domingo, 11 de noviembre de 2012

The... END.


END... .
Como diría Jim Morrison: " este es el final, mi hermoso amigo, este es el final, mi único amigo".


Anoche, sentado en el suelo del nuevo aeropuerto de Delhi pensaba que los dias se habian marchado como un suspiro. Hoy sobrevolando el golfo de Mesina, a menos de dos horas de volver a casa, no estoy tan seguro de définir este viaje con esos tópicos de - " parece que fue ayer cuando cogí este avión rumbo a Munbai" o " es que el tiempo pasa volando"-. Al final los días se han marchado como tantas cosas que pasan por nuestro lado en la vida, y que esas sensaciones frescas en la memoria todavía no nos dejan reflexionar sobre la cantidad de cosas y hechos vividos en unos pocos días.

Hace unas semanas me sentaba en este mismo aeropuerto de Dubai a pensar en como iba a ser el viaje, con los nervios del inicio, los miedos de quien mira a su alrededor en una ciudad de muchos millones de habitantes y que sin embargo no encuentra a nadie y tambien con la ilusión intacta de ir camino de cumplir un sueño, uno más, sin nadie a mi lado esta vez, sin motivos por lo tanto, ni para lo bueno, ni para lo malo. Estaba en medio del desierto, amparado por la única persona que podría sacarme de este lío: yo mismo.

El tiempo ha pasado. Ni despacio como en una película de terror, ni demasiado deprisa como en una de aventuras. Simplemente ha ido llenando los huecos que la vida tenía preparado para este momento y nada más.

Los sueños viven dentro de cada uno y se adaptan a la forma y manera en que se realizan, aunque esta vez han sido bastante fieles a mis recuerdos, a esos que se tienen incluso antes de vivir la experiencia en sí.

La verdad es que en un país donde el cine es una de las primeras y más prosperas industrias del país, en el lugar donde se ha consolidado Bollywood como una máquina de hacer peliculas yo he vivido un mundo lleno imágenes voy fotogramas, en los mismos escenarios donde un día se rodaron grandes historias.

Inicie mi viaje donde un chaval salido de los slum's se hacía millonario en un concurso allá por Munbai, en la famosa y oscarizada película "Slandong millionaire"

Subí miles de escaleras en busca de los templos Jainistas, en Palitana donde varias leyendas sobré la mitología de los dioses han dado lugar a más de una película, de gran éxito en India.

En Ahmenabad, vi lo difícil que debió resultarle a Batman, en su ultima pelicula, salir por ese maravilloso " stepwell " lleno de inscripciones del Coran y con tan maravillosa leyenda a sus espaldas.

Hasta que llegue a Udaipur no entendí porque Roger Moore, uno de los mejores 007, no quiso despegarse de ese maravilloso palacio en medio del lago en Octopussy.

En Varanasi se rodó la preciosa película Agua. La historia hace honor a la fotografía de la ciudad. Magnífica. Aunque para esta ciudad creo que se conoce mejor "Las aventuras del joven Indiana Jones", de los que varios capítulos fueron rodados por sus calles. Todo un revuelo en este sagrado lugar para los hindúes.

Y llegamos a Nepal. En la primera entrega, esta vez de la saga en cine de Indiana Jones, este viaja a Patán " En busca del arca perdida" .. Un destino sin duda maravilloso que me preparaba para la localizacion mas importante de este viaje: Baktapur donde se rodo casi integra " El pequeño emperador" de Bertolucci. . No hay mejor final, para este viaje que acompañado de este director....

Y me permitire la licencia de " Moonson Weding " en Delhi. Me gusta más la película que la ciudad, pero no podía dejar pasarla porque fue uno de los motivos de mi enamoramiento por la India.

Y así, volver, con el ánimo despierto y con ganas de empezar de nuevo. Los recuerdos todavía no lo son, los recuerdos ahora siguen siendo presente.

Vendrá un tiempo de análisis discreto, momentos que han quedado encerrados en el subconsciente y de los que hoy todavia no soy capaz de adivinar que encierran. Acudirán a mi las memorias en forma de fotografías y anécdotas sentado delante de muchas cervezas, muchos amigos y muchos momentos de ausencia donde volaré hasta aquí en busca de aire fresco.

Y sonreiré de vez en cuando, sin saber porque, sin tener conciencia de lo que acaba de sucederme, sin apenas tiempo para asimilar este pasado pensando ya en la próxima aventura, sin dejar que el frío presente me ataque demasiado, sin dejar que las circunstancias de Madrid me hagan volver demasiado rápido a la rutina, aunque esto va a ser el capítulo más difícil de este viaje que ahora termina:




NAMASTE!











" ... De que me sirve salir de esta inmensa ciudad, si de quien pretendo huir seguirá dentro de mi...."







Eras tu... .



1 comentario: