sábado, 11 de febrero de 2012

Dia siguiente




Annecy



...Annecy, despues de 1300 kilómetros es mucho mas bonito. La ansiedad anima a cualquiera... Y después de 12 horas conduciendo, cualquier piedra en el suelo te parece el Partenon

La carretera por la noche es un misterio. Los pensamientos empiezan a divisar entre las luces de la autopista miles de respuestas, soluciones a los acertijos de la vida que al inicio del camino parecía imposible que pudieras resolver. Un carril, dos carriles... un peaje, dos peajes, tres peajes.. que pastón... Y... gasolina....

Entonces una parada y otra, un café tras otro, una media sonrisa que en la lejanía resuena con sencillez y ambigua sinceridad, una mueca mas que hacerle a la vida que se muestra tan injusta a veces. Y sientes de nuevo una ausencia desmedida, y vuelves al volante para ocupar las horas en algo mas que su sonrisa o su mirada de hace tanto tiempo ya.

El viaje ha sido largo con vientos de 130 km por hora que inundaron de tensión cada centímetro del coche. Y nos dieron las diez y las once, las doce y la una las  dos y las tres y... así en Grenoble el cansancio se volvió loco y decidió descansar.

Después de ese descanso  merecido de 5 horas, y un sueño reparador ( caí como un cesto...) , Grenoble, sencilla y poco señorial a los pies de los alpes, nada interesante que ver y mucho recorrido por cubrir....  y  sin tiempo que perder otra vez carretera. Los arcenes llenos de nieve.   Y la ilusión de nuevo al volante. Los alpes, con menos nieve de la esperada y las montañas ocupandolo todo.

Salida 34 de la autopista:: Hemos llegado:  Annecy, sus canales, la luz como reflejo de una época de brillo y señorío, la piedra como férreo símbolo de austeridad, poder y riqueza.

Hace frio, cinco bajo cero, y subiendo. El sol no calienta pero esta dando brillo a estas calles de otro tiempo. Sus aguas doradas y limpias reflejan el espacio infinito que muestran sus edificios medievales. Al final de los canales un gran lago cristalino y nevado en cada una de sus orillas. La estampa de un cuento de hadas....

De repente noto el frio, cada esquina de mi corazón siente el hielo de unos recuerdos vacíos.. Parece que alguien se ha llevado el calor que había en ese músculo lleno de ausencia.

Y seguimos llenando paginas  entre nieve, frio y algo de tristeza  entre la luz que tenue  empieza a apagarse esta tarde de viernes. Aquí el inviernos sabe a nieve y leña quemada, aqui el invierno parece sacado de una película...

No quiero mirar hacia atrás, no quiero dejar desnuda esa foto, no quiero que la distancia e incluso el olvido duerma este blanco y negro que poco a poco se ira coloreando, en el cajón de los sueños. Quiero que estos colores den luz a un presente nuevo, a un sonido puro, a una vida llena sólo de la gente que me quiere.

Annecy
Camino de Berna....

1 comentario:

  1. Pon más colores!!! Los tienes dentro desde hace tiempo. Sácalos ya y colorea todos los paisajes que tienes alrededor.O es que no te das cuenta de la luz que sale cuando caminas? Yo la veo....Y la necesito....MV.

    ResponderEliminar